Una decisión importante es la elección de nuestro destino erasmus. Debido a la carrera que estudio, el país elegido fue Alemania, para así poder practicar y mejorar el segundo idioma que curso. Ahora bien, este país es de gran extensión y hay numerosas ciudades que tienen encanto. En la lista de mis ciudades seleccionadas, Constanza fue la segunda opción después de Heidelberg (ambas en el mismo estado), y mi reacción fue más que positiva al saber que me la habían concedido.
¿Por qué Constanza?
Constanza (Konstanz en alemán) es una ciudad que pertenece al estado de Badem-Wurtemberg, al sur de Alemania. Se encuentra en la orilla sur del lago Constanza (Bodensee) y está alimentada por el Rin, río que comparte con dos países más: Suiza y Austria.
Su historia, sus monumentos y paisajes hacen de Konstanz una típica ciudad alemana, cuya extensión no supera los 80.000 habitantes.
Otros factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir nuestra ciudad de destino son el clima, los precios y el ambiente universitario:
- El clima de Alemania en general es bastante frío, pero en el caso de Constanza, el lago hace que el clima en esta ciudad sea más llevadero.
- En cuanto a los precios, esta ciudad no pertenece a las más caras del país; además, al tener la misma moneda, no se percibe un cambio tan brusco de un país a otro.
- La Universidad de Constanza es hoy en día una de las más prestigiosas de Alemania, por lo que recibe un gran número de estudiantes erasmus ya sea para uno o dos semestres. Esto hace que haya muy buen ambiente entre los estudiantes y hace que conozcamos a mucha gente de otros países, lo que ayuda a enriquecer nuestra cultura internacional.
Por estos motivos, Constanza es la ciudad elegida para cursar el tercer año de mi carrera, y espero que la de muchos otros estudiantes que decidan irse de erasmus.